miércoles, 22 de mayo de 2013

EL PRÓXIMO VIERNES 24 DE MAYO TENDREMOS LA VISITA DE 
CLADEA
¿Qué es CLADEA? 

El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA, es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresia recíproca con las principales instituciones académicas del mundo. El órgano directivo está constituido por el Presidente, Director Ejecutivo y Coordinadora Ejecutiva, así como por un Comité Directivo, Comité Académico y el equipo de la sede ejecutiva, que tiene a su cargo las áreas de marketing y comunicaciones.
Actualmente, CLADEA cuenta con 193 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía. 

Objetivos de acuerdo a los Estatutos:
· Promover un alto nivel y ampliar el ámbito de la enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración entre sus propios miembros.
· Prestar asistencia a otras instituciones educacionales en sus programas de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.
· Coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración dentro de cada país e institución miembro, en particular, como en el ámbito de CLADEA y de la sociedad latinoamericana, en general.
· Procurar la difusión de los conocimientos y las técnicas de la Administración entre las personas vinculadas a las organizaciones sociales y económicas de América Latina.
· Prestar asistencia técnica a los organismos nacionales e internacionales vinculados al desarrollo de América Latina.
· Propiciar la creación y el mantenimiento de centros de información, documentación y bibliográficos relacionados con las ciencias y las técnicas de la Administración, para su aplicación a la realidad latinoamericana.
·  Cooperar en la elaboración de materiales para la enseñanza de la Administración en América Latina.
·   Mantener un sistema permanente de comunicación entre sus miembros y otras instituciones relacionadas al campo de la Administración dentro de cada país y en el ámbito internacional.
· Promover y tomar bajo su responsabilidad la publicación de libros, revistas y demás materiales de investigación y didácticos que resulten del trabajo de sus miembros o que sean definidos como de especial importancia para el mejoramiento de las actividades propias de dichos miembros.
· Realizar seminarios y otros eventos de carácter internacional que favorezcan tanto el intercambio entre sus miembros, otras entidades y personas comprometidas con la solución de los problemas específicos de Latinoamérica.
·   Procurar que los programas de desarrollo y capacitación en Administración se apliquen a la solución de los problemas que afrontan las sociedades latinoamericanas, procurando que las disciplinas de la Administración se conviertan en una herramienta eficaz para el mejoramiento social y económico de dichas sociedades.
·  Colaborar con iniciativas orientadas a lograr una mayor integración de los países de América Latina.
·  Realizar otras actividades de acuerdo con las decisiones tomadas por la Asamblea.
·Establecer sistemas para obtener, canalizar y distribuir los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de sus fines.
                                                     AGENDA: VER DOCUMENTO

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