EL PRÓXIMO VIERNES 24 DE MAYO TENDREMOS LA VISITA DE
CLADEA
¿Qué es CLADEA?
El Consejo
Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA, es una de las redes más
importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización
internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene
vínculos de membresia recíproca con las principales instituciones académicas
del mundo. El órgano directivo está constituido por el Presidente, Director
Ejecutivo y Coordinadora Ejecutiva, así como por un Comité Directivo, Comité
Académico y el equipo de la sede ejecutiva, que tiene a su cargo las áreas de
marketing y comunicaciones.
Actualmente, CLADEA
cuenta con 193 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas-
pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.
Objetivos de acuerdo
a los Estatutos:
· Promover un alto nivel y ampliar el ámbito de la enseñanza de las
ciencias y las técnicas de la Administración entre sus propios miembros.
· Prestar asistencia a otras instituciones educacionales en sus programas
de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.
· Coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración
dentro de cada país e institución miembro, en particular, como en el ámbito de
CLADEA y de la sociedad latinoamericana, en general.
· Procurar la difusión de los conocimientos y las técnicas de la
Administración entre las personas vinculadas a las organizaciones sociales y
económicas de América Latina.
· Prestar asistencia técnica a los organismos nacionales e internacionales
vinculados al desarrollo de América Latina.
· Propiciar la creación y el mantenimiento de centros de información,
documentación y bibliográficos relacionados con las ciencias y las técnicas de
la Administración, para su aplicación a la realidad latinoamericana.
· Cooperar en la elaboración de materiales para la enseñanza de la
Administración en América Latina.
· Mantener un sistema permanente de comunicación entre sus miembros y
otras instituciones relacionadas al campo de la Administración dentro de cada
país y en el ámbito internacional.
· Promover y tomar bajo su responsabilidad la publicación de libros,
revistas y demás materiales de investigación y didácticos que resulten del
trabajo de sus miembros o que sean definidos como de especial importancia para
el mejoramiento de las actividades propias de dichos miembros.
· Realizar seminarios y otros eventos de carácter internacional que
favorezcan tanto el intercambio entre sus miembros, otras entidades y personas
comprometidas con la solución de los problemas específicos de Latinoamérica.
· Procurar que los programas de desarrollo y capacitación en
Administración se apliquen a la solución de los problemas que afrontan las
sociedades latinoamericanas, procurando que las disciplinas de la
Administración se conviertan en una herramienta eficaz para el mejoramiento
social y económico de dichas sociedades.
· Colaborar con iniciativas orientadas a lograr una mayor integración de
los países de América Latina.
· Realizar otras actividades de acuerdo con las decisiones tomadas por la
Asamblea.
·Establecer sistemas para obtener, canalizar y distribuir los recursos
económicos necesarios para el cumplimiento de sus fines.
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